lunes, 6 de abril de 2009

Summertime


Todavía no es tiempo de verano, pero ya hace tanto calor en todas partes en este hemisferio del planeta que preparé este material, espero que les guste.
Summertime, aria escrita por George Gershwin en 1933 para la opera Porgy and Bess ha sido interpretada por muchisima gente convirtiendose asi en uno de los más clasicos standars del Jazz.



Versiones de Joshua Redman, Miles Davis con Evans, Joe Sample, Sidney Bechet, y de la pelicula The Sandpiper.Descarga 1

Versiónes de Billie Holiday y Miles Davis del disco tutuDescarga 2

y versiones de Sarah Vaughan, Caetano Veloso y Joao Gilberto
Descarga 3

4 comentarios:

Richard G. dijo...

Pues aqui ya es tiempo de verano....mare miaaaa que calor !!!

Sobre Summertime, nose cuantas versiones existen y casi todas las que conozco suenan genial.

Desconocia sobre esta partitura.
Genial este post Jazza.

Gracias y feliz dia de pascua.
Besos 1000

jazza dijo...

Muchas gracias , igualmente y 1001 y un besos

Unknown dijo...

Hace unos días (el 21 de Marzo), escribí en mi columna (ja) sobre fútbol, sí, sobre fútbol, esto que sigue; se supone que es la opinión de una “mujer que es una canción” entre otras 18 que también son mujeres-canciones y que responden a la pregunta “¿Qué es el fútbol?”
...“Yolanda.
“A mi me gusta el baseball. Soy hincha de los Barbudos de La Habana. Mi contacto directo con el fútbol viene de los 5 años que viví en San Pablo y acompañaba al estadio del Corintians a mi esposo. Puedo decir, desde mis ojos y en general, que con el beisbol no hay mucha diferencia, cada partido es un acontecimiento especial y único, no ha de haber dos partidos iguales. Es como escuchar “Summertime” de George Gershwin, una bella canción y composición musical, una obra de arte. Si la interpreta The Coltrane Quartet uno puede seguir la historia y gozar con ese sucesivo andar de las notas, una bella canción es difícil de arruinar. Pero si nos animamos a escuchar la versión de Janis Joplin en vivo 1969 Suecia, la historia alcanza una fuerza dramática interplanetaria. Chica, a Usted que le gusta la música, apueste por más, Ella Fitzgerald-Louis Armstrong, y ahora sí que deberá usar su imaginación porque ahí hay más que palabras; claro, están los versos que no cambian, pero deberá completar la historia su cabecita loca al oír aquella trompeta. ¿Quiere más? Charlie Parker, y ahora sí mi niña que la quiero ver, arrégleselas como pueda, es música sin límite. ¿Me entendió? Bueno, el fútbol es como escuchar diferentes versiones de una música bella, porque el fútbol por fuerza tiene que ser bello, pero siempre, siempre, y digo siempre, los intérpretes son lo más importante.” (Yolanda Eternamente, 55 años, Directora de cine, Cienfuegos, Cuba)”...

Es solo por decir algo, es por decir “hola, pasé por aquí, me encanta Summertime” y festejar una casualidad (?).
Besos, Ciao, Anibalplanet

jazza dijo...

JA:

He quedado anonadada, grato que visites, mires, escuches y además comentes Anibal, amigo querido, mucho me has ilustrado con tu comentario, y que grata sorpresa. y si, la musica es una y en el caso del jazz la libertad para ejecutarla, ya quiero hacer mi propia versión ja ja ja ja
saludotes