jueves, 26 de marzo de 2009

La película más rentable

Seguramente más de una vez hemos visto el record guiness, y siempre la competencia (o competición) sobre quien más esto o quien más aquello.
En esta ocasión traigo el resumen de las películas más rentables de la historia del cine (es más facil que poner cuales son las mejores en cuyo caso la decisión sería sumamente subjetiva ya que ponderaría el criterio de una sola persona sobre la opinión de los restantes 6,769,289,474 habitantes)asi es que sin pretención pongo las 10 principales.
La primera me llama la atención porque sin ser costosa (entre 25mil y 35mil dolares)tuvo un rotundo éxito, cabe aclarar que no necesariamente sea un buena pelicula, pero es animadora la idea de que no se necesitan millones para realizar una producción que pueden ver muchos.


Blair witch proyect (El proyecto de la bruja de Blair) 1999, Dir. Eduardo Sanchez y Daniel Myrick, por cada dolar invertido recuperaron mas o menos 7000 USD.


La segunda es la autraliana MADMAX (MADMAX)1979, Dir. George Miller, pues solo le invirtieron 200 mil dolares, pero por cada dolar recuperaron 500 USD.



En tercer lugar tenemos al documental Super size me (superengordame)2004, Dir. Morgan Spurlock, quien por cada dolar gastado obtuvo casi 450 USD. En este documental se resume el estilo de alimentación necesario para aumentar 11 kg de peso en solo 30 dias, asi es que ya saben sigan comiendo en las famosas cadenas de comida rápida.


En cuarto lugar con 400 USD por cada dolar la película Open Water (open water)2003, Dir. Chris Kentis.
Quinto lugar Rocky (ROCKY) 1976, Dir. John G. Avildsen recuperando 230 USD por dolar gastado.
Sexto lugar American Graffiti (American Graffiti) 1973, Dir George Lucas la cual recuperó 200 USD por dolar de inversión además de partir de una inversión total de 700 mil.
Séptimo Saw (El juego del miedo) 2004, Dir. James Wan inversión un millón de dolares, 103 millones la recuperación final.
Octavo Gone with the wind (Lo que el viento se llevó)1939, Dir. Reeves Eason, Sam Wood, William Cameron Menzies, George Cukor y Victor Fleming. Esta cinta costó nada más y nada menos 4.5 millones de dolares sin embargo logró recaudar 400 millones, ¿quien no la ha visto?.
Noveno lugar y décimo lugar respectivamente Friday the 13th (Viernes 13)1980, Dir Sean S. Cunningham y ET (El extraterrestre)1982,Dir Steven Spielberg con una inversión y ganancias similares lograron recuperar 80 USD por dolar invertido.

y tu ¿cuales de estas has visto?

2 comentarios:

Richard G. dijo...

uffff,algo sabia sobre el proyecto de la bruja de blair.
Sabia que lo hicieron unos compañeros de escuela y no tenian mucho dinero para hacerla, nose si tuviran alguna ayudita,pero esa peli cuando la vi,me recordo a HOLOCAUSTO CANIBAL que se especula mucho tambien sobre que los actores eran los reales y que la grabación era la que encontraron en esa isla de canibales.

En fin...hay muchos misterios y quien sabe si todo eso se provoca para que haya morbo y la gente se decida a ir a verla.

¿ Que peliculas he visto ?
muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, me encanta el cine, si tuviera que escribir todas, dejaria las teclas del teclado sin letras jijijiji.

Buen e interesante aporte Jazza.
Besos

jazza dijo...

Pues digamos que si se creo todo un misterio en torno a la pelicula para hacerle publicidad, aunque en realidad es ficción, pero bueno ya voy juntando mis 25 mil que tal y despues...ja ja ja, saludis y besinios corazón